jueves, 14 de octubre de 2010

Yo me quiero casar ¿y Usted?

Buscando la Palabra "Tramite" en el Correo, encontre el mail que les envié a mis amigos sobre lo acontecido el día que fui a buscar Turno para el Civil. No tiene desperdicio, asi que lo dejo acá...

Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 03:04 p.m.

Que dificil es contarles esto sin volverme a acelerar, sin que tenga ganas de explotar, pero necesito hablarlo.

Hay momentos en la vida en los que uno se da cuenta que los acontecimientos lo sobrepasan. El de ayer y hoy fue uno de esos.



Hoy a la mañana tenia que ir al Civil a reservar la fecha, el 11 de Diciembre, por lo cual ayer me fui a dormir de mis viejos, con la mochila y una carpeta de esas con cierre. Me subo a un charter en Independencia y 9 de Julio para viajar comodo, para experimentar lo que es viajar en charter, solamente. El echo es que me di cuenta que todo el mundo tiene reserva, por lo cual, aparecio uno marcando con el dedo que quedaba un lugar y ahí me subi, sin prestar jamas atencion ni a donde iba ni que empresa era.

El charter explotaba de gente, eramos 15, me toco en la ultima fila a mi izquierda una señora y al lado un flaco y a mi derecha otra señora. Yo venia con la carpeta encima de mis piernas y encima de la carpeta, la mochila.

Faltando 15 cuadras para llegar se baja el flaco de la fila donde estaba yo. La mina se corre hacia la ventana y yo aprovecho para dejar la carpeta y la mochila en el asiento. Llegamos a donde yo me bajaba, me levanto, le pago, y me bajo. 30 segundos después me di cuenta que me habia olvidado la carpeta adentro y tenia solo la mochila en mis manos. 5 milisegundos después, reaccione que ahí estaban las invitaciones para mis viejos, mis abuelos, mi tio, etc. Otros 5 milisegundos después, recorde que el DNI ORIGINAL DE LAURA CON EL QUE IBA A HACER EL TRAMITE PARA CASARNOS, tambien estaba en la carpeta. Y ahí corri. Corri dos cuadras hasta darme cuenta que si en 20 minutos llegamos de Independencia y 9 de Julio a Banfield, en 30 segundos prácticamente ya estaba en Temperley aproximadamente…

Detalle no menor, no tenia credito en el celular. Habia comprado una tarjeta para cargar que “oh casualidad”, adivinen donde estaba.

Camine, corri, trote, hasta la casa de mis viejos, y llame por telefono a Adrogue Bus y a Lomas Express. Nadie tenia mi carpeta. Me canse de llamar y nada. Lau en la facultad. Nos habiamos dividido las tareas teniendo en cuenta que era la ultima clase antes del parcial.

La llame. Sin el documento no podiamos hacer el tramite, por lo tanto no nos casabamos, por lo tanto se pudria todo (¿una señal? Tal vez… Pero a lo mejor para ella, yo sigo creyendo que es imposible que alguien me banque la mitad de lo que me banca ella).

Los que conocen a Lau, en este caso todos, saben del carácter (mas en caliente) que tiene, asi que evitare contarles su reaccion porque se la pueden imaginar.

Le pedi que fuese para el dpto, que se bañara, agarrara el Pasaporte y la Cedula que yo la iba a buscar con mi viejo. No me saludo cuando llegue, no me hablo en todo el viaje de vuelta a Banfield.

Bueno, cenamos, a las 4 de la mañana arriba. A las 5 estabamos en el Civil esperando. Ya habia un pobre flaco desde las 3 y otra parejita desde las 4. De mas esta decirles que cuando llego el 4to a las 6 y media, el quinto 7 y 10 y la 6ta 8 menos 5 y todos consiguieron turno me queria matar.

Empezamos el tramite con el Pasaporte de ella y mi DNI. Todo muy lindo peeeero para el Lunes que tenemos que llevar los DNI de los testigos, el de Lau y el mio, Lau deberia llevar una constancia de DNI en tramite y una copia de la hoja del libro de su acta de nacimiento.

El problema es el DNI (bah, el problema de hoy). Ella tiene domicilio en capital, pero en Capital dan turnos por telefono y por lo tanto no tendriamos para el lunes la constancia de DNI en Tramite. Por lo cual, habia que hacerlo en Provincia. En Lomas de Zamora. Caminamos hasta el otro registro civil, se saco las fotos y nos comimos una fila importante. Llegamos a que nos atienda (de mas esta decir que gaste como 150 mangos en 1 dia por una boludez no? No viene al caso) una vieja todo lindo todo lindo todo lindo y nos la pusimos contra el pasto. Le pregunta “Pero Quesada donde es? “ En Capital respondimos. ERROR. GRAVE ERROR. Si el domicilio es de Capital, tenes que hacer el tramite en Capital. No llore ahí porque soy valiente.

Y entonces le cambiamos el domicilio a Provincia tiré. Domicilio de la casa de mis viejos. Perfecto, anda y consegui un impuesto de esa casa. Otro remis a la casa de mis viejos ida y vuelta hasta llegar nuevamente a la viejita que nos habia dicho “cuando vuelvas, no hagas la fila, veni a verme directamente”. Que tierna hubiese sido si no se hubiera ido a la mierda y cuando volvimos ya no estaba. Toda la fila otra vez. Ahí recorde el momento donde fui secuestrado por la policia en la que aguantaba las lagrimas para no llorar. Aca fue igual. Estaba acelerado, con mucha impotencia encima, mucha bronca, porque lo peor de todo ¡ES QUE HABIA SIDO CULPA MIA!!!!.

Salimos del registro y nos vinimos a Capital (para esto ya me habia llamado mi jefa con unos quilombos y que yo tenia que verlos) por lo cual no me pude irme a mi casa.

Y aca estoy. Destruido fisica, psicologica, animicamente sabiendo todo los quilombos que me quedan aun por delante.

No puedo mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario