martes, 17 de febrero de 2009

Rescate fallido...

Imaginen Gesell en marzo. No mucha gente, una playa alejada unas 20 cuadras del centro.
LLegamos con mi novia como a las 11 y pico de la mañana. Dia normal de playa, caluroso, mucho sol, el mar picadito pero lindo. Nade un rato, "barrené" otro poco, y chapotee un rato mas.
Como a las 14 horas, nos decidimos por almorzar. Me clave una NIKE calzado 42 de milanesa con jamon y queso en sanguche acompañada de una cervecita (Nota Mental: Cuando recuerdes esto, recordate con panza, nunca fuiste fisicoculturista!!!).


Como a las 16 horas cayeron una pareja amiga de mi novia con facturas. Ahi mismo y sin todavia poder terminar de bajar la NIKE 42, arrancamos con la merienda. Mate va, mate viene, churro relleno con dulce de leche va, y nunca vuelve.
Nos veniamos cagando de risa tranquilos, cuando a nuestro costado llego una familia que daba a entender que jamas habian visto la playa. Eran un matrimonio y 5 hijos. El mas grande, con toda la furia 12 años. De ahi para abajo hasta un bebe en brazos el mas chiquito. Todos vestidos como si recien hubiesen bajado del micro, con jean, remera, zapatillas.
Mientras seguiamos conversando y hacia desaparecer la segunda bolita de fraile, empezamos a ver que los dos pibitos mas grandes, se metian cada vez mas y mas dentro del mar.
Ahi empezamos: "estos pibes se van a ahogar", "no puede ser que los padres no hagan nada", "que pasame otro churro mas", etc.
Tan visionarios fuimos que empezamos a escuchar gritos en el agua. Efectivamente a los dos mas grandes se los estaba llevando la corriente. Miro hacia mi derecha (yo de espalda al agua tomando mate) el bañero que se sacaba el pantalon largo, el buzo, la remera, miro a mi izquierda, nadie.
Vuelvo a mirar a mi derecha, el bañero que toma el salvavidas y comienza a correr.
Miro a mi izquierda, nadie. Tiro el mate a la mierda, salto de la reposera y comienzo a correr hacia el mar. Iba dispuesto a todo. Los dos pibes estaban lejos uno del otro y el bañero no iba a llegar a los dos, por lo tanto, yo tenia que darle una mano, asi que corri.
Yo creo que a los 5 metros de haberme levantado me di cuenta que habia cometido un grave error. La Nike 42 que no se habia terminado de acentar, el alcohol de la cerveza que seguia dando vueltas, el mate caliente que estaba tomando y los churros y bolitas con dulce de leche que estaba comiendo armaron un combo letal.
Peor fue cuando pise el agua. Helada. Pero no podia aflojar. A pesar que eran 12 personas en toda la playa, no podia arrugar en ese momento. Ademas se ahogaban!!!
Corri salpicando agua, llegue al pozo y me sambulli, ya no era ni conciente de lo que hacia. Estaba agitado, destruido fisica y psicologicamente, pero tenia que seguir.
Brazee, brazee, respire (como pude) y segui brazeando un par de veces mas.
Ya no faltaba mucho, yo sabia que a no muchos metros, estaba la pibita que se ahogaba. A pesar del frio, del dolor de estomago, de la situacion, ya me empezaba a sentir mejor pensando en el recibimiento que me iban a dar las 12 personas que se encontraban en la playa. Los aplausos cayendo de los cuatro costados.
Yo creo que me habre demorado mucho en este pensamiento, porque en el momento que volvi a levantar la cabeza, la victima a la cual me dirigia ya estaba en brazos de otro bañero que la venia trayendo lentamente.
Es decir, ya habian rescatado a la persona que iba a rescatar yo!!!
Es decir, empece a correr cuando nadie mas corria y el bañero mas cercano estaba arriba en el parador y llego primero que yo!!!
Triste fue la vuelta. Sin aire, agitado llegue a la orilla, y mientras los aplausos caian de los cuatro costados para los dos bañeros, la gente igual me esperaba a mi.
Uno se da cuenta cuando se cagan de risa de uno, cuando lo observan. De echo yo hubiese echo lo mismo. Pero todavia me quedaba una esperanza. El llegar a mi sombrilla y escuchar las palabras de aliento de mi novia. Esas palabras que harian que valiera la pena lo que intente hacer.
LLegue "casi como pude", la miré como diciendo "decime lo que necesito escuchar".
Me miró y me dijo "¿y con esa panza en serio pensaste que llegabas?". Palabras de aliento. Aliento que todavia me falta...

1 comentario:

  1. No te dejan ser Ari. En vos hay un héroe escondido, quizás medio asustado, en posición fetal, gritando en un costadito oscuro y húmedo, pero ahí está; seguro sos una fiera indomable como wolverine, o un aventurero intrépido al mejor estilo indiana yones, o un mal entendido como dolche gabana; pero lamentablemente no te dejan ser. Para la próxima dedicate a devolver niños perdidos, los aplausos van a estar, quizás no dirigidos a vos, pero la satisfacción debe ser parecida.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar